Entrenamiento de crossfit para realizar en tu casa

Puede parecer que Crossfit y casa no son similares y en verdad, no lo son. Practicar Crossfit en casa como tal, es imposible a no ser que vivas en un box o tu suelo sea de goma y tus techos altos. Pero como no te quiero desanimar, sí te diré que hay una serie de ejercicios funcionales y rutinas que puedes practicar en casa y que están asociadas al Crossfit. De hecho, muchos boxes en Estados Unidos, están ubicados en portales y garajes.

Hacer algunas rutinas de Crossfit en tu hogar puede ser un complemento ideal para tonificar el cuerpo y ganar más resistencia y elasticidad. Practicar rutinas de Crossfit en casa te puede dar muchos puntos extras a la hora de trabajar en el box.

¿ POR QUE REALIZAR CROSSFIT EN TU HOGAR ? VENTAJAS DE ENTRENAR EN CASA

El mejor entrenamiento de Crossfit que podrás realizar en tu casa, es el que no requiere de ningún material. Estos son los ejercicios de Crossfit que puedes hacer desde tu casa:

EJERCICIO 1. MOBILITY EN TU HOGAR

Si estás decidido a hacer algunos ejercicios de Crossfit en casa, puedes empezar por realizar aquellos que más te cuesta y en los que debes mejorar. Trabajar la flexibilidad en hombros, codos, caderas, tobillos… Te ayudará a realizar los ejercicios con una técnica depurada y correcta y lo más importante: sin hacerte daño.

El Crossfit también es flexibilidad.

EJERCICIO 2. BURPEES

Ya hemos hablado de ellos y de los wods con burpees que preferirías no conocer. El infierno en tu propi0 hogar; ¿Cierto?.

Puedes hacer el AMRAP de 7 minutos de burpees, el wod de los 150 burpees o Death by burpess o muerte por burpees que consiste en hacer un burpee en el primer minuto, dos burpees en el segundo minuto, 3 burpees en el tercero y así sucesivamente

¿Hasta dónde estás dispuesto o dispuesta a llegar?

EJERCICIO 3. PULL UPS

Hay una barras que puedes poner en las puertas para hacer dominadas. Por un lado, están las barras extensibles y que también son las más baratas que se colocan entre los marcos de la puerta. Por otro lado, están las barras específicas para colocar en los marcos de la puerta con agarres aunque el marco debe ser ancho para que pueda agarrar bien.

Por último, está el tipo de barra que va fijada al techo, que deberá ser de hormigón para que no se caiga y que debes fijar muy bien.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *