Mira como es expulsada hasta la ultima piedra de la vesícula con solo tomar media taza de esta bebida

La vesícula biliar es un órgano digestivo similar a una pera y está ubicada en la parte de arriba derecha del abdomen justo debajo del hígado. Su función es almacenar la bilis que luego será utilizada para liberar al organismo de toxinas derivadas de la digestión, cuando hay un exceso de colesterol produce diminutos cristales alrededor acumulando sustancias sólidas que forman cálculos o piedras biliares.

Estos, pueden obtener un gran tamaño y pueden bloquear uno de los conductos biliares que conectan a la vesícula con el hígado y el intestino delgado causando un dolor muy intenso. Por eso, hoy te hablaremos de unos remedios naturales que aparte sabrás cómo puedes prevenir las piedras en la vesícula.

Aunque este es un problema muy común, se estima que un 20 % de las personas mayores de 65 años tienen piedras en la vesícula. Y entre sus síntomas incluyen fiebre, náuseas, vómito y dolor en el lado derecho del abdomen.

Las mujeres son mas propensas a este tipo de problemas debido al uso de anticonceptivos orales y terapias de hormonas. Y perder peso de manera rápida también contribuye a la formación de piedras.

REMEDIOS NATURALES PARA LAS PIEDRAS EN LA VESÍCULA.

Cuando las piedras son pequeñas algunos de estos consejos pueden ayudarte a prevenir la formación de mas piedras, alivia los síntomas y hasta puede evitar una cirugía. Aunque se recomienda que previamente asista al médico para que realicen los estudios necesarios y validez que los siguientes remedios son seguros para su en particular.

1. REMOLACHA, ALCACHOFAS Y HOJAS DE DIENTE DE LEÓN

Con incluir estos vegetales en tu dieta puedes mejorar el flujo de la bilis. Además del aceite de oliva ayuda a mejorar la secreción biliar.

2. EVITAR LOS AZÚCARES Y LAS HARINAS REFINADAS

Según, investigaciones muestran que si la dieta es baja en azúcar y en harina refinada y alta en fibra, los casos de vesícula disminuyen.

3. CÚRCUMA

Esta es una especia con muchas propiedades medicinales, por eso el Dr. James Balch recomienda tomar un suplemento de cúrcuma 150 mg con cada comida.

4. ACEITE ESENCIAL DE MANZANILLA O LAVANDA

Ambos aceite son antiespasmódicos que alivia calambres abdominales. Solo diluye en aceite de almendras o otros aceite portador y masajea, usa solamente de manera externa.

CÓMO SE PUEDE PREVENIR LAS PIEDRAS EN LA VESÍCULA

Desayunar: Según, estudios las mujeres que pasan 14 horas sin comer, pueden volverse más propensas a desarrollar piedras en la vesícula, cuando se ayuna se detiene el proceso digestivo y mientras mas tiempo quede en el colesterol en la vesícula, es mayor la posibilidad que se formen piedras.

1. CONSUMIR ESPINACAS

Cuando se ingiere suficiente magnesio se reduce el riesgo para que se formen piedras en la vesícula. La clorofila que es lo que proporciona las espinacas ese color verde, ayudando a los músculos de la vesícula a relajarse y hace que se expandan y contraigan fácilmente.

2. SE DEBE PERDER PESO LENTAMENTE

Si tienes sobrepeso puede aumentar el riesgo de desarrollar piedras en la vesícula. Pero también, perder peso muy rápido incrementa el riesgo, por eso se recomienda que la pérdida de peso se haga de manera gradual.

3. VINAGRE DE MANZANA PARA ELIMINAR PIEDRAS EN LA VESÍCULA

Si tomas por cuatro días seguidos vinagre de manzana diluido en agua, de la siguiente forma conseguirás eliminar las piedras en la vesícula. En el primer día, toma media taza de vinagre con media de agua cinco veces al día. En el segundo día y hasta llega al cuarto, toma 1/4 de taza de vinagre de manzana mezclado con 1/4 de taza de aceite de oliva virgen.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *