Serie de ejercicios para lucir el booty que siempre has querido, te van a encantar!!

En este artículo, les voy a facilitar un circuito de ejercicios para el booty. Es ideal para lograr quemar calorías, grasas y estimular las fibras musculares del glúteo. Es muy adecuada para aquellas personas que dispongan de poco tiempo para poder entrenar.

Pero, no pensaran que es una rutina perfecta, ya que como veremos al final es positivo que podamos incluir más adelante trabajo más pesado. El glúteo es un músculo que opera de una forma muy concreta y aunque este circuito de ejercicios para el booty nos ayudará, es positivo incluir mecánicas diferentes.

Circuito de ejercicios para el booty

Circuito de ejercicios para el booty

Aunque, veras que necesitamos material para hacerla, podemos sustituir las barras por mancuernas. Y realizar la variante del ejercicio con mancuerna (en el caso de los buenos días, lo cambiaremos por el peso muerto rumano con mancuernas).

Deberemos realizar los ejercicios de la 1A a la 2A seguidos. Cada vez que demos una vuelta, descansaremos 3 minutos y volveremos a realizar este circuito de ejercicios para el booty. En total, deberemos de dar 3 vueltas completas.

Es tremendamente importante, que mantengamos un ritmo fluido y constante. Porque, de esta forma conseguiremos que las pulsaciones logren estar más elevadas, incrementando el consumo de calorías y de azúcares elevados. Además, estimularemos la activación metabólica quemando más calorías incluso en reposo. Si queréis saber más como funciona el metabolismo.

¿Es efectivo este entrenamiento?¿qué rutina debemos seguir a continuación?

Como ya expliqué en este artículo, los ejercicios que incluye esta rutina son óptimos para estimular las fibras musculares del glúteo. Es decir, que el trabajo constante con estos ejercicios así programados conseguirán provocar en nosotros cambios significativos a largo plazo.

Ahora bien, no podemos estar constantemente trabajando bajo esta dinámica. El cuerpo se suele acostumbrar a este estímulo y es necesario ir variando los ejercicios el volumen y la intensidad. Por lo tanto, este circuito de ejercicios para el booty será efectivo mantenerlo durante 3 semanas.

¿Qué otro tipo de rutina puede interesar posteriormente? Sin lugar a dudas, una más centrada en la hipertrofia y la fuerza. Cambiaría la mecánica de trabajo, dejando descansos entre series. Incluiría trabajo con cargas elevadas en sentadillas profundas y pesos muertos. Y daría más prioridad a repeticiones altas con cargas medias a ejercicios como el hip thrust o el peso muerto rumano.

Por lo que, no se preocupen, que hay margen suficiente para poder seguir progresando. Únicamente, no debemos estar constantemente encerrados en trabajar bajo un mismo patrón.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *