Esta “sana” bebida puede destruir tus glándulas tiroides y está vinculada al cáncer de mama…

En muchos hogares del mundo, los productos lácteos son reemplazados por leche de soya. A diferencia de los productos derivados de la vaca, la leche de soya no contiene lactosa. Esto es una noticia extraordinaria, para veganos y personas intolerantes a la lactosa.

La soya ha sido desde hace mucho, una opción muy tenida en cuenta, para este tipo de personas. Ahora bien, cada vez son más, los estudios que alertan a la población mundial, sobre los peligros de la leche de soya.

Todo sobre la leche de soya

Antes de hablar en detalle, sobre los peligros de la leche de soya, es necesario conocer la composición del producto en si. La leche de soya, se destaca por su contenido en compuestos como el hierro, la proteína, ciertas vitaminas del complejo B y calcio.

Además de esto, esta leche se caracteriza por sus bajos niveles en colesterol y grasas saturadas. Todo parecía ser perfecto, hasta que fueron realizadas una serie de investigaciones, con respecto a los efectos de la leche de soja en el organísmo.

Ingredientes principales de la leche de soja:

  • Agua filtrada, extraída de la soja
  • Caña de azúcar
  • Sal marina
  • Carragenina
  • Sabor natural
  • Carbonato de Calcio
  • Palmitato de vitamina A
  • Vitamina D2
  • Riboflavina
  • Vitamina B12

Todos estos ingredientes, pueden sonarnos comunes, e incluso inofensivos. Ahora bien, todo cambia cuando nombramos a la carragenina. Se trata de un polisacárido sulfatado, extraído de un cierto tipo de alga. Las carrageninas, carecen de valor nutricional, y pueden generar graves problemas al organismo, al momento de ser digeridas.

Muchos estudios, han confirmado el efecto destructivo de la carragenina en el aparato inmune. Esta sustancia, genera inflamación y otros percances, capaces de contribuir al desarrollo progresivo de ciertas enfermedades. Entre ellas, podemos encontrar el colon irritable, la inflamación gastrointestinal, el cáncer de colon, la diarrea crónica y más.

Hace varios años ya, que la leche de soya viene siéndo particularmente estudiada, por sus efectos dañinos en el organísmo.

Peligros de la leche de soya para el organísmo

Estos son los principales peligros de la leche de soya, para nuestra salud.

1. Las toxinas presentes en la soya, afectan la producción de estrógeno. Beber más de 2 vasos de leche de soja a diario puede ocasionar varios descontroles hormonales, en el organísmo de la mujer. Incluso, desequilibrar el ciclo menstrual.

2. La soya también contiene hemaglutinina, compuesto que promueve la formación de coágulos sanguíneos.

3. La soya es genéticamente modificada, casi en su totalidad. Esto hace, que contenga un alto nivel de pecticidas, en su composición.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *