Jarabe casero para ir suavecito al baño todos los días y botar la caca sin esfuerzo.

El estreñimiento es uno de los males de salud que afecta a gran parte de la población. Como sabemos, este problema consiste en dificultar la visita al baño de las personas. En ocasiones pueden pasar hasta 4 días antes que sientan la necesidad de ir al baño.

Esto parece algo fácil, pero puede tornarse en un gran problema de salud. Además de dificultar la expulsión de las heces, esto también suele provocar dolores abdominales. Asimismo, es culpable de la acumulación de grasa y fuerte sensación de pesadez.

Es por esta razón que debemos tener cuidado con el estreñimiento. Recuerda que ir al baño todos los días es indispensable. Por eso, queremos mostrarte cómo preparar un jarabe natural muy bueno para esto.

Jarabe de ciruelas

Este jarabe de ciruelas nos ayuda a estimular el movimiento del intestino. Como resultado, podemos eliminar las heces duras y secas del vientre de forma simple. El mismo se obtiene a partir de la mezcla de las ciruelas pasas y el zumo de limón.

Ambos ingredientes son ricos en fibras y compuestos antinflamatorios. Entre los beneficios que obtenemos al consumirlo podemos mencionar los siguientes:

– Es rico en fibra dietética que ayuda a dar volumen a las heces para facilitar su eliminación.

– Reduce la acumulación de colesterol malo o LDL y elimina la ansiedad de comer.

– Es bajo en calorías y nos proporciona mucha energía, debido a los azúcares naturales que posee.

– Su consumo beneficia la flora intestinal, pues sirve como alimento de las bacterias saludables.

– Aporta muchos minerales esenciales que combaten el desequilibrio inflamatorio y la retención de líquidos.

Luego de conocer todas las ventajas que conseguimos al beber este jarabe, hablemos ahora de su preparación.

Qué necesitaremos:

– Ciruelas pasas (10 unidades).

– Zumo de limón (1 unidad).

– Agua (100 ml).

– Frasco de cristal con tapa.

Preparación y uso:

Para empezar su consumo puede variar en dependencia de la condición por la que estemos pasando. Si se trata de un estreñimiento puntual, toma 3 cucharadas de este jarabe en la mañana, 3 al medio día y 2 en la tardecita. En caso de tener un atasco crónico, trata de consumir la dosis mas alta del mismo hasta que restablezcas su funcionamiento.

Si lo que quieres es prevenir el estreñimiento, toma 2 o 3 cucharadas de este jarabe al día. Con eso bastará para obtener buenos resultados en muy poco tiempo.

Consejos importantes

Además de consumir el jarabe de ciruelas, debes tratar de mejorar tus hábitos alimenticios. De esa forma, podrás combatir por todos lados este mal. Entre los alimentos que debes evitar están los siguientes.

– Azúcares.

– Harinas refinadas.

– Carnes embutidas.

– Frituras y enlatados.

– Comidas ricas en sodio.

Además de esto, es necesario que aumentes tu consumo de agua y alimentos ricos en fibras. Si lo haces, estarás contribuyendo al funcionamiento optimo de tu intestino. En caso que la afección sea permanente y estos consejos no te ayuden, visita a tu médico cuanto antes.

Ahora bien, rara vez este jarabe de ciruelas no te será de ayuda ya que es muy poderoso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *